Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Informacion sobre Marsella en la edad media...

Imagen
Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia con 859 543 habitantes, principal centro económico y mayor metrópolis del Mediodía francés, agrupando cerca de 1 605 000 personas en su área urbana, siendo la tercera mayor del país, tras París y Lyo n . Marsella se desarrolló con el nombre de Massalia como colonia comercial fundada por marineros focenses hacia el 600 a. C

Monumentos de la edad media...

Imagen
La Edad Media dejó en el mundo una gran huella, no sólo por los enfrentamientos de las potencias y sucesos importantes que marcaron y cambiaron el rumbo de la historia por siempre, sino también por los restos históricos tangibles que configuran hoy destinos importantes en todo el mundo europeo. La Alhambra de Granada es el palacio donde residían los últimos reyes musulmanes hasta que fueron expulsados de la Península. Es una gran fortaleza construida en lo alto de una colina y está formada por un conjunto de habitaciones, patios y jardines muy bonitos. Junto con los jardines del Generalife, es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo. La Mezquita de Córdoba es una de las más hermosas del mundo. Las mezquitas son los lugares donde se reúnen los musulmanes para rezar.

La sociedad de la edad media...

La sociedad medieval fue durante siglos una sociedad básicamente rural. En la Edad Media el noventa por ciento de la población vivía en el campo, centro de toda actividad y vida diaria para los habitantes de aquella época. En los primeros siglos medievales, los campesinos se organizaban entorno a unas tierras propias y otras comunes, como bosques, que compartían con sus vecinos. En grupos reducidos, imponían sus leyes y justicia, organizaban las cosechas y los recursos que de ellas obtenían. Poco a poco, estas comunidades fueron absorbidas por señores, laicos o religiosos, a los que habían sido entregadas esas tierras. Así da comienzo lo que hoy en día hemos llamado sistema feudal o feudalismo, instaurándole como modo de organización social.